719-587-3225 (phone)
719-587-0045 (fax)
irc@slvirc.org

The San Luis Valley Immigrant Resource Center

 

Noticias Y Recursos sobre la inmigracion

Click here to see this page in English.

El proyecto de ley 13-251 del Senado, la Ley de seguridad vial y comunitaria de Colorado, autoriza la emisión de una licencia de conducir, permiso de instrucción o tarjeta de identificación de Colorado a aquellas personas que no pueden demostrar presencia legal en los EE. UU. O solo pueden demostrar una presencia legal temporal en los EE. UU.

Debe traer los siguientes documentos para demostrar su identificación y residencia; debe presentar estos documentos cuando se registre para su cita:

• Pasaporte o tarjeta consular o identificación militar

• Prueba de ITIN o Número de Seguro Social

• Prueba de residencia por dos años que muestre el nombre del cliente, la dirección actual y una fecha de menos de un año

• Impuestos de Colorado que muestran dos años viviendo en ColoradoSi está tomando una prueba de manejo, tenga el seguro del vehículo y el registro disponibles para el examinador.

Puede encontrar más información sobre los documentos necesarios en nuestro SB251 flowchart and DR 2300C (Spanish).

Llame al 303-205-2335 para programar una cita SB251. No se necesitan citas para inmigrantes que puedan demostrar presencia legal temporal, a menos que se necesite un examen de manejo.

Utilice este enlace para encontrar otras ubicaciones que ofrecen este servicio; https://www.colorado.gov/pacific/dmv/co-rcsa-sb251-driver-licenses-and-ids

Para obtener más información sobre cómo obtener una licencia de conducir, contacte a

Angelica o Carmen en SLV Immigrant Resource Center, (719) 587-3225.


Guia de Collegios para Estudiantes Indocumentados

Echele un vistaso a esta información

Guia de Excito Universitario

Protecciones en la Universidad

Estudiantes Conoscan sus Derechos

Recomendaciones y Apoyo

DACA y Puntos Claves de la Legislacion

Guia de Ayuda Financiera

Rango de las Mejores Universidades

Opciones de Universidades en Linea


La Declaración de SLVIRC sobre la Elección Reciente:

La elección presidencial reciente es de gran preocupación para nosotros, así como lo es para todos ustedes.  SLVIRC está con la comunidad inmigrante.  Haremos todo lo que esté en nuestro poder en las semanas y meses entrantes para seguir con nuestra misión hacia delante y continuar apoyando a esos que cuentan  con nuestros servicios.

Seguiremos trabajando con la Coalición de Derechos del Inmigrante de Colorado y nuestras otras organizaciones asociadas para apoyar la reforma y luchar contra la injusticia.  Somos parte de un movimiento fuerte en todo el estado trabajando con nuestros representantes para asegurar la seguridad y dignidad de TODAS las familias de Colorado.

Si usted está preocupado sobre su caso o tiene preguntas para nosotros, no dude en llamar a Flora al 719-587-3225 extensión 11.  Mientras que todavía no sabemos en este momento como una Administración de Trump se verá o actuará, estamos disponibles para contestar sus preguntas.  Además, por favor haga clic aquí para aprender sobre sus derechos si oficiales de inmigración llegasen a su hogar.

Para todos ustedes que pueden contribuir económicamente, necesitamos de su apoyo ahora más que nunca.  Si usted puede, por favor haga clic aquí para hacer una donación.


Recurso Nuevo: Colorado Drug Card

Colorado Drug Card es un recurso gratuito para las personas sin seguro médico y con seguro médico insuficiente en el estado de Colorado para ayudarles a pagar sus medicamentos recetados. Usando la tarjeta, usted puede recibir descuentos en el precio de venta de hasta el 75% para muchos medicamentos. La tarjeta es completamente gratis y cualquiera puede utilizarla. Presione en el icono a continuación para crear e imprimir su tarjeta.

codrugcard


Información sobre el Alivio Administrativo (DAPA y la expansión de DACA):

Vea a continuación un mensaje de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes de Colorado sobre la decisión  del Quinto Circuito este 9 de noviembre:

La decisión 2-1 que se hizo el día de hoy DACA/DAPA (Texas vs. Estados Unidos) por el Quinto Circuito no es ninguna sorpresa. Ahora es nuestro deber seguir adelante y empujar a La Corte Suprema de dejar de lado la política, pongan avance en su agenda este término que viene y ayudar a restablecer la justicia, la unidad y el respeto a millones de familias inmigrantes trabajadoras, dedicadas que califican para DAPA/DACA+

Si el caso llega al Corte Suprema, es probable que la decisión no se haga hasta junio del 2016. Mientras tanto, presione en los enlaces siguientes para encontrar información sobre DAPA/DACA+, incluyendo qué documentos necesita preparar.

Presione aquí para información específica de DAPA y DACA en español.

Presione aquí para ir al sitio del Alivio Administrativo, donde se puede encontrar información adicional sobre DAPA, la expansión de DACA, y otros cambios en las leyes de inmigración.

Por favor tenga en cuenta: Las solicitudes todavía no están siendo aceptadas, pero por favor llámenos si usted tiene preguntas o quiere discutir su caso.


Recursos para Estudiantes, Jóvenes, y Recipientes de DACA:

¿Estás buscando recursos de becas universitarias para jóvenes indocumentados y recipientes de DACA?

Presione aquí para estos recursos y más!



Noticias de CIRC

Presione aquí para ir al sitio del Colorado Immigrant Rights Coalition (CIRC) y encontrar noticias sobre las licencias de manejar, alivio administrativo, IMPACT, y más!


La Ley de Colorado Road & Community Safety (Seguridad de Carretera y Comunidad)

Presione aquí para información sobre las licencias de manejar.

 

Facebook

Click here to like us on Facebook

 

 

Click here to like us on Facebook.

Mission Statement

To connect and empower immigrants with resources to achieve legal documentation, fulfill their economic needs, and integrate into the community.

Board of Directors

Michelle Salazar

Nicolas Sarmiento

Marisol Cristobal Lucas

Eric Carpio

Anna Osterhout

Ivan Garcia

Samuel Maestas