719-587-3225 (phone)
719-587-0045 (fax)
irc@slvirc.org

The San Luis Valley Immigrant Resource Center

eventos actuales y pasados

Click here to visit this page in English.

Igual que Nosotros (Just Like US)

Agosto 25-26, 2017

Carson Auditorio, Alamosa Co.

SLVIRC pudo hacer realidad el sueño que tenia desde hace mucho tiempo de ofreser la obra de teatro Igual que Nosotros. La obra fue escrita por Karen Zacarias basada en el libro del mismo titulo escrito por Helen Thorpe. La obra fue realizada en colaboracion con EL San Luis Valley Theatre Company. "Igual que Nosotros" relata la historia de cuatro estudiantes de preparatoria las cuales sus padres entraron a Estados Unidos ilegalmente. La obra permite que la audiencia se sumerja en la historia y se de cuenta de lo que significa ser indocumentado y como ese estatus migratorio impide que los jovenes sigan sus sueños de ir a la universidad y salir adelante. 

Gracias a todos los que atendieron a la obra y por todo el apoyo.

Just like UsJust like usJust Like us Just Like Us

 

La Asamblea 2015 de la Coalición de Derechos para los Inmigrantes de Colorado (CIRC)

Del 23-25 de octubre de 2015

Silverthorne, CO

Las empleadas de SLVIRC tuvieron el placer de asistir a la Asamblea 2015 de CIRC en el condado de Summit durante octubre. Más de 200 personas de organizaciones de activismo y servicios legales participaron de todo el estado. SLVIRC tuvo la oportunidad de asistir a talleres sobre el acceso universitario para los jóvenes indocumentados, refugiados y asilados, los derechos reproductivos, la participación cívica, y más. Además, las actividades del grupo (tal como una conversación con oficiales de la policía y una discusión de las prioridades políticas de CIRC para el 2016) ayudaron a dar a SLVIRC una idea de recursos nuevos disponibles para sus clientes.

circ2015

Las empleadas de SLVIRC en la Asamblea 2015 de CIRC

 

El Festival de Santa Eulalia

El 7 de febrero de 2015

La Iglesia del Sagrado Corazón, Alamosa, CO

La comunidad Maya Q’anjob’al organizó un festival para honorar a la virgen de Santa Eulalia, quien es la santa patrona del pueblo de Santa Eulalia en Huehuetenango, Guatemala. El evento comenzó con una misa y continuó con una cena de comida tradicional, una ceremonia para coronar a la nueva princesa Maya Q’anjob’al, música de marimba por Espíritu Maya, y baile. Vea abajo para fotos del evento, y haga clic aquí para visitar nuestro canal de YouTube y disfrutar videos de la celebración cortesía de Francisco Lucas.

 

churchfransisco luciajuana

                    La misa comienza en el Sagrado Corazón                   Francisco y Lucia entran                  La princesa Maya Q’anjob’al del 2014-2015

princessprincessa new

                                                             Coronando la princesa Maya Q’anjob’al                    La nueva princesa

                                                                                 del 2015-2016        

award

Flora Archuleta (la directora del SLVIRC) y las voluntarias Ellen Bauder y Betsy Downing fueron reconocidas por su servicio a la comunidad.

 

 

Facebook

Click here to like us on Facebook

 

 

Click here to like us on Facebook.

Mission Statement

To connect and empower immigrants with resources to achieve legal documentation, fulfill their economic needs, and integrate into the community.

Board of Directors

Michelle Salazar

Nicolas Sarmiento

Marisol Cristobal Lucas

Eric Carpio

Anna Osterhout

Ivan Garcia

Samuel Maestas