719-587-3225 (phone)
719-587-0045 (fax)
irc@slvirc.org

The San Luis Valley Immigrant Resource Center

QuiNÉS SOMOS

Click here to see this page in English.

 

El Centro de Recursos para Inmigrantes del Valle de San Luis (SLVIRC) es una organización con una larga historia de trabajar con inmigrantes. Ha sido un centro de recursos informales para inmigrantes de la región desde 1987. Uno de varios programas creado por SLV Servicios Comunitarios Cristianos, el Programa de Asistencia para Inmigrantes surgió de la necesidad de asistencia para inmigrantes de bajos ingresos en completar solicitudes esenciales para el asilo político, amnistía, y otro estatus legal. En febrero del 2003, el Centro recibió el estatus 501(c)(3) con el Servicio de Impuestos Internos, y ahora es una organización sin fines de lucro situada en Alamosa, Colorado, sirviendo a todo del Valle de San Luis y mas allá.

El Centro sirve una región en la parte sur-central de Colorado que es geográficamente remota y aproximadamente del tamaño de Connecticut. La región es el hogar de más de 40,000 residentes y 10,000 trabajadores migrantes y temporales. La población es casi 50% Latin@, y hay más de 400 Q’anjob’al Mayas (guatemaltecos) viviendo en el Valle de San Luis. Es una de las regiones más pobres en Colorado, con mucha de la población viviendo abajo del nivel de pobreza. Dos de los seis condados en el valle son los más pobres en el estado y se encuentran entre los más pobres en el país. La mayoría de los clientes servidos son de origen mexicano y guatemalteco. 

Un atributo fuerte del Centro es la diversa composición de sus empleados y miembros de la mesa directiva. Por eso, personas con una amplia gama de perspectivas y experiencias proveen dirección a la organización y aseguran que sus programas sean viables y significativos. La mesa directiva incluye personas de varias etnias. Esto incluye personas nativas al valle, personas de estados distintos de Colorado, y personas de otros países.

El Centro de Recursos para Inmigrantes del Valle de San Luis está acreditado por la Oficina de Programas de Acceso Legal (OLAP por sus siglas en Inglras)

 

Facebook

Click here to like us on Facebook

 

 

Click here to like us on Facebook.

Mission Statement

To connect and empower immigrants with resources to achieve legal documentation, fulfill their economic needs, and integrate into the community.

Board of Directors

Michelle Salazar

Nicolas Sarmiento

Marisol Cristobal Lucas

Eric Carpio

Anna Osterhout

Ivan Garcia

Samuel Maestas